Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
el plasma rico en plaquetas (PRP) ha surgido como una prometedora modalidad de tratamiento biológico autólogo para su uso en medicina estética y regenerativa.
El PRP es una alta concentración de plaquetas derivadas de la sangre total que se aísla mediante centrifugación para separar y concentrar el plasma que contiene plaquetas de los glóbulos rojos.
PRP comprende cientos de proteínas bioactivas, incluidos factores de crecimiento, péptidos y citocinas que estimulan la curación de la piel y los tejidos blandos.
Las características atractivas del PRP son la liberación prolongada de varios factores de crecimiento y diferenciación de las plaquetas activadas, las capacidades de regeneración y curación de tejidos, así como la ausencia de problemas asociados con la inmunogenicidad.
PRP, en la medicina estética y regenerativa, induce la cicatrización de heridas, el rejuvenecimiento facial y de la piel, la restauración del cabello, el rejuvenecimiento de las manos, el aumento de senos y la regeneración musculoesquelética.
El PRP retrasa la aparición de signos de envejecimiento en el área facial, cuello y manos. Se utiliza para mejorar manchas, acné (y sus secuelas), estrías y cicatrices. Además mejora la densidad capilar, así como el crecimiento de nuevo pelo.